![]() @fdezgp | Google + |
Uno de los jóvenes talentos de la VR46 Riders Academy, Apiwar Wongthananon, correrá por primera vez en el FIM CEV 2017 dentro de las filas del VR46 Master Camp Team. Wongthananon es fruto del VR46 Master Camp Team, un chaval que la escuela de Valentino Rossi afirma “será el protagonista desde el inicio de la temporada”.
El joven fue elegido por Yamaha y la VR46 Riders Academy con el consentimiento de Valentino Rossi en septiembre del pasado año. Wongthananon competirá por primera vez en el CEV el 30 de abril. El objetivo es que el muchacho se familiarice con una moto parecida a la Moto3 de la categoría benjamina de MotoGP antes de dar el salto al mundial.
El talento tailandés dice estar “feliz de firmar con la VR46 RidersAcademy”. Además, comenta que “el año pasado fue como un cuento de hadas, un sueño hecho realidad. Mis resultados con el equipo Yamaha de Tailandia fueron muy buenos. Poder entrenar ahora con la VR46 RiderAcademy de forma regular es una oportunidad única en la vida que no esperaba. Me siento motivado para trabajar duro y aprender mucho esta próxima temporada y espero hacerlo bien en el CEV”.
El Yamaha VR46 Master Camp es un programa promovido por Yamaha y la propia escuela de Valentino Rossi para buscar, entrenar y colocar jóvenes pilotos en diferentes competiciones. El cuartel general de la escuela, que fue lanzada hace un año, es el rancho de Rossi en Tavullia.
Lin Jarvis, director gerente de Yamaha Racing, explica que “el objetivo es crear nuevos talentos y este primer año nos hemos centrado en coger seis pilotos asiáticos. De este grupo Apiwat es el oficialmente nominado, siendo uno de los más talentosos pilotos. Es parte del concepto Yamaha y en efecto en la línea del programa Yamaha bLU cRU, donde tratamos de crear oportunidades para los jóvenes talentos alrededor del mundo”.
En el proyecto también está presente el fiel amigo de Rossi, Alessio ‘Uccio’ Salucci: “Este proyecto es una gran apuesta. El primer objetivo a conseguir es dar la oportunidad a pilotos de Yamaha de experimentar en nuestra Academia, entrenar con nuestros pilotos y con Valentino Rossi. Hoy en día el proyecto se ha convertido en mucho más grande e importante porque uno de estos pilotos se moverá ahora a Tavullia, vivirá y en entrenará con nosotros y competirá de mano de la Academia”.